Datos personales

Mi foto
Tres Cantos, Madrid, Spain

martes, 22 de marzo de 2011

Un rayo de luz entre tanto desastre

Como ya viene sonando en todas los medios de comunicación desde el pasado 14 de Marzo, Japón se encuentra sumido en un tremendo desastre. Un terrible terremoto de magnitud de 9 en la escara Ritcher azotó la ciudad dejando innumerables muertos, y muchisimos más desaparecidos además de muchos heridos grabes.

Por desgracia, no sólo este terremoto fue el causante de esa catástrofe, sino que una serie de innumerables réplicas muy intensas y varios sunamis que convirtirtieron las ciudades afectadas en una lavadora de casas, coches y edificios totalmente destruidos.

Pero entre tanta tragedia, el pasado viernes, los servicios de salvamento, retirando los escombros y sin la esperanza de encontrar a nadie vivo, se encontraron con el milagro de una anciana de 80 años, que junto con su nieta de 16, que tras haber sufrido el terremoto en su casa y despues de una semana aisladas del mundo, consiguieron sobrevivir gracias a que en el momento del seismo, ellas se encontraban en la cocina y con esos alimentos consiguieron sobrevivir esa semana.

Ahora las dos se encuentran fuera de peligro, pero conmocionadas por la experiencia.

Desde aqui, mi más sincero ánim a todos los japoneses.

Prometo volver pronto....

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comienzo de prácticas

El pasado 14 de Marzo de 2011, comenzarón mis prácticas del 2º curso de Educación Social.
El comenzar en un ámbito desconocido para mí suponia un nuevo reto. Por supuesto, esa misma mañana los nervios estaban a flor de piel, un trabajo nuevo, nuevos compañeros, y sobre todo... MI PRIMER COLECTIVO PARA TRABAJAR...

La sorpresa al llegar a la Residencia de Menores de Vallehermoso fue del todo grata. Me tocó trabajar en el hogar 2 (los hogares son los recintos en los que se divide la residencia que cumplen la función de casa para los niños). Las edades de los niños comprendía entre 7 y 14 años.

Cuando llegué, mis nuevas compañeras, con mucha amabilidad y comprensión por mis nervios, me explicaron como eran los niños y el funcionamiento del hogar antes de que estos regresaran de sus respectivos colegios.

Cuando llegaron los niños, me fueron saludando uno a uno con enormes abrazos y besos (cosa que me sorprendió bastante en niños de sus edades) y que resulto totalmente gratificante y terminó con el resquicio de nervios que aún tenía, el recivimiento fué fantástico.

Poco a poco los fui conociendo uno a uno y ellos a mi ( puesto que la llegada de una nueva educadora era un acontecimiento social importantísimo para ellos) y a día de hoy, puedo decir que mi primer contacto con ellos está siendo fantástico.

Volveré pronto con más noticias...


Un saludo.