Hola bloggers,
Ha llegado hasta mi, una impactante noticia, digna de mencionar y reflexionar. La siguiente trata sobre una serie de catastróficas desdichas que desencadenaron en un fatídico e inesperado final.
Hace cinco años, un joven niño de 11 años, se disponía como en los últimos cuatro años, a acudir a su campamento scout donde iba a pasar 15 maravillosos días de vacaciones y aventuras. Lo que parecía un bonito plan de verano, terminó teniendo el peor de los desenlaces, la muerte del niño.
Diego Amador, era un niño con una buena salud, alegre y entusiasmado por acudir al que era hasta el momento su grupo scout, "Luján 102". Los monitores de ese campamento, ya conocían de antes a Diego y le tenían un gran afecto.
Un día caluroso de Agosto, Diego comenzó a quejarse de un dolor de pie, que terminó con una visita médica, la receta de un fármaco adecuado, y la sujerencia del doctor de guardar reposo. Pese a todas estas recomendaciones, el grupo de monitores de Diego, consideró que era apropiado seguir con la marcha programada para tres días, y la que sería la última de Diego. La marcha estaba estudiada y serían 50 km en tres días. Diego ya había hecho este tipo de rutas, y de mayor dificultad y siempre había salido airoso de ellas.
En mitad de la marcha, Diego comenzó a quejarse de un mareo, y con una temperatura muy alta, y la cara descompuesta, según sus compañeros de grupo. A pesar de ello, Diego siguió con la marcha, y tras varios mareos fuertes, terminó por desvanecerse. Al provistos de un agua insuficiente, y todos los intentos de los monitores por reanimarle fueron nulos, terminando así con la vida del menor.
Cuando se les avisó a los padres de esto, ya era tarde, la vida de Diego ya se había ido, y a ellos, no se les habia informado con claridad de la situación.
Con todo esto, ahora mismo, los monitores y el coordinador del grupo scout Luján 102, se encuentran en un entramado jurídico no resuelto en los últimos 5 años.
Por eso, yo, desde aqui, y como monitora de tiempo libre, promuevo la reflexión mediante esta noticia, con el fin de que seamos conscientes, que una serie de catastroficas desdichas, que en un principio nos pueden parecer insignificantes, pueden desencadenar en el peor de los finales.
Un saludito... Prometo volver pronto


No hay comentarios:
Publicar un comentario