El pasado jueves, a medio día, a los alumnos de magisterio de educación infantil que estaban preparando las oposiciones, se les informó, tras varios meses sin ningún tipo de noticia previa, que finalmente no se iban a ofertar plazas para las que opositar en Madrid, y por tanto, es muy probable que en el resto de comunidades autónomas tampoco, o sean tan escasas que resulten prácticamente inútiles.
Ante esta noticia, corrí a preguntarle a una amiga, que llevaba desde julio preparándose dichas oposiciones. Esta ante la noticia, se encontraba en un terrible dilema, ¿Qué iba a hacer ella ahora? Desesperada y ante la incertidumbre de su futuro más cercano, decidió resignarse a la posibilidad de sacarse estas oposiciones otro año, después de haber estado estudiando más de medio año, y sin buscar trabajo por estar centrada en dichos estudios.
Ante esto ¿No debería la comunidad responder ante todos los que, como mi amiga, han dejado de lado su vida laboral para prepararse este examen? ¿Es lógico que se les informe tan tarde sin darles alternativas?
En fin… con esto he dicho todo…
Prometo volver pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario